miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña de Soundless

»Titulo: Soundless
»Autor: Richelle Mead
»Tapa: Dura
»Nº de páginas: 272
Desde que Fei puede recordar, no ha habido ningún sonido en su aldea, donde el terreno rocoso y las frecuentes avalanchas evitan que los residentes sean autosuficientes. Fei y su pueblo están a merced de una tirolesa que transporta los alimentos hasta los traicioneros acantilados de Beigou, un lejano reino misterioso.Cuando los aldeanos comienzan a perder su vista, las entregas de la tirolesa se reducen y muchos pasan hambre. La casa de Fei, las persona que ama, y toda su existencia se hunde en la crisis, bajo la amenaza de la oscuridad y del hambre.Pero pronto Fei se despierta en la noche por un ruido lacerante, y el sonido se convierte en su arma.
Hola mis pensadores. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, es autoconclusivo y la escritora seguramente la conoceréis por ser la autora de Vampire Academy una saga de libro donde sólo me he leído el primero y no era de mi gusto. Así que decidí darle una oportunidad de nuevo con su nueva novela y menos mal que lo he hecho. El libro nos cuenta la historia de Fei una chica donde vive en un pueblo que esta situado en una montaña, donde todo el mundo ha perdido el sentido de escuchar y también mas adelante el de poder ver. Un día ella se despierta y se da cuenta de que puede escuchar de nuevo y con eso se sumerge en una aventura. Fei es una chica que me ha encantado, su manera de ser, de pensar no tanto. Pero eso era porque vivía en un lugar donde no había mucho que pensar. No es para nada tonta como algunas protagonistas de otros libros, si no al revés. Su determinación me ha encantado además de como pequeñas cosas pueden cambiar su manera de ver el mundo. No voy a hablar de otros personajes porque creo que merece la pena conocerlos al leerlo. La trama es muy buena, con una idea muy original. La manera que describe casa cosa la escritora me ha encantado, la forma cuando escucha el sonido por primera vez ha sido increíble y también cuando toca la dictadura ha sido muy buena. Además de la revolución que hace el pueblo al saber lo que hacen los ricos algo muy injusto y que me ha encantado que la escritora haya tocado un tema que no se me mucho por los libros.. Aparte de tener una trama muy buena, también te deja con esa intriga para saber que pasa y aunque yo pensaba que sería una historia normal y sin fantasía en las ultimas paginas me equivocaba y eso esta bien, porque junto realidad de época de la dictadura china con un cuento de hadas.
En cada escena, estaba muy intrigado y eso es algo que me gusto. También tiene un poco de amor pero no es la trama principal, si no mas que una subtrama algo que se agradece porque en ese momento no buscaba nada de amor. En las ultimas páginas estaba desesperado, el motivo era porque algunos personajes contando con la protagonista, estaban haciendo algo para dar esperanza al pueblo y como veía que no pasaba nada pues me cabree un poco la verdad. Pero esa era la intención de la escritora, dejarnos con una intriga muy desesperante porque al final paso algo de cuento de hadas que me encanto. El final esta muy bien, nada abierto, algo que se agradece. Me da un poco de pena que me haya gustado mas este libro que los de Vampire Academy, pero que se le va hacer.
En conclusión. Un libro con una trama muy Increíble, realista pero con toques de cuento de hadas. Una protagonista muy fuerte, con un arte y una fuerza con lo que puedes conectar con ella y un final sin nada abierto y que te da esperanza de muchas cosas.
Espero que os haya gustado la reseña y dejarme en los comentarios si os ha dado ganas de leerlo. Hasta otra reseña pensadores.

1 comentario:

  1. Hola
    Yo sin duda voy a buscar este libro, porque ademas de su portada la sinopsis tu opinión me impulsa a ir por ello
    Saludos

    ResponderEliminar