miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña de Cartas de amor a los muertos

»Titulo: Cartas de amor a los muertos
»Autor: Ava Dellaira
»Tapa: Blanda
»Nº de páginas: 350
Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva
Hola mis pensadores. Hoy os traigo otra reseña, así seguida porque me sale de ahí dentro. El libro seguramente lo conoceréis bastante, aun así yo no tenia muchas ganas de leerlo. El libro nos cuenta la historia de Lauren una chica que ha tenido una vida normal con su padre, madre y hermana. Pero cuando su propia hermana muere en circunstancias extrañas, toda su vida cambia completamente. Como he dicho al principio de la reseña, no tenia muchas ganas de leerlo, pero lo leí porque era una lectura para la Revista Literariamente y hablar de el en un hangout. Estaba claro que no me iba a gustar porque escuche muchas opiniones malas, pero al final me arme de valor y me lo leí. Lauren es una chica que al principio me costo coger el hilo de lo que hacia y lo que pensaba, seguramente el motivo era por lo de perder a su hermana y que su mente haya cambiado. En la primera parte del libro me cabree mucho con ella, porque en un momento se olvida de su hermana que ha muerto y en el principio no paraba de pensar en ella, algo que me volvía un poco loco. De los demás personajes no se que mas decir, su padre casi ni me interesaba al igual que el a su hija, su madre era una pasota de la vida y eso también me cabreaba y por ultima su tía, una religiosa también de la vida con la que tengo conflicto por eso, ya que soy ateo. Las amigas son una de las cosas que si me han gustado, porque son muy diferente y eso me gusta, la diferencia y solo en esos dos personajes este libro tenia de diferente.
La trama hay que decir que es buena por decirlo de alguna manera, me recordaba bastante a Las Ventajas de Ser un Marginado. La primera parte del libro, me deprimió hasta tal punto de dejarlo, era tan triste leer como pensaba la protagonista, las cosas que hacia que me hizo sentir hasta mal. Tengo que reconocer que la segunda parte del libro ya me estaba gustando un poco mas y eso me hacia sentir feliz, pero solo eso. La historia casi era vacía y eso no me gusto mucho, también hay que decir que se me parecía mucho al otro libro que he mencionado antes y era como un corta y pega. La prosa de la escritora me ha encantado y creo que es lo único que me ha gustado del libro. La manera que tiene de expresar el miedo, sufrimientos y otros sentimientos me ha enamorado, ya me gustaría escribir como ella. El libro me lo han recomendado hasta la sociedad y hay que decir que tiene buenas criticas de personas famosas como Emma Watson, pero creo que se le ha dado un bum bastante importante al ser tampoco cosa.
Cuando lo termine, me quede pensado en muchas cosas y al final me puse a llorar. El motivo no lo se ni yo, pero pienso que este libro no lo leí ni en un buen momento y no se lo recomiendo a alguien que este pasando un mal momento.
En conclusión. Un libro carente de historia y muy vacía. Unos personajes bastantes deprimentes. Una trama muy original y con una prosa de la escritora muy buena. Y por ultimo el bum innecesario que se le ha dado. Bueno pensadores, dejarme en los comentarios que os ha parecido y si os lo habéis leído dejarme vuestra opinión. Hasta otra reseña.