jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña de Trust The Focus

»Titulo: Trust The Focus
»Autor: Megan Erickson
»Tapa: Ebook
»Nº de páginas: 222
Con su traje de graduación de la universidad expertamente tirado a la basura, Justin Akron está listo para el viaje en carretera que planeó con su mejor amigo Landry —y listo para un último verano escapando de las garras de su controladora madre. Subiendo al Winnebago que su padre le dejó, parten destinados a cruzar América en busca de los lugares que su padre capturó a través de la lente de su Nikon. Como aspirante a fotógrafo, Justin no puede pensar en una mejor forma de honrar la memoria de su padre que esparcir sus cenizas en los lugares que adoraba. Y no hay nadie con quien Justin prefiera compartir esta experiencia que con Landry. Pero Justin sabe que no puede escapar por siempre. Finalmente, tendrá que regresar a casa y unirse a la campaña de su madre para el Senado. Tampoco puede escapar de la verdad sobre quién es, y el hecho de que está enamorado de su compañero de viaje orgullosamente salido del closet. Admitir lo que desea puede lastimar la carrera política conservadora de su madre. Pero con cada clic del disparador y cada pizca de ceniza, Justin no puede resistir la atracción hacia Landry. Y cuando la verdad entra en foco, ninguno está preparado para los secretos que oculta el otro.
Hola mis pensadores. Hoy os traigo otra reseña, aunque no me encuentre anímicamente  bien por varios motivos personales, pero aun así hoy os traigo una reseña para vosotros y me puedo desahogar un poco y disfrutar. Necesitaba leer algo ligero y un poco romántico, así que busque por mis libros y encontré este que lo tenia desde hace tiempo así que decidí leerlo. El libro nos cuenta la historia de Justin un chico que esta harto de la controladora de su madre y de su vida en general, así que decide después de graduarse irse en un Road Trip con su amigo Landry para escapar de su vida. Aunque le costara un poco sabiendo que esta enamorado de su amigo orgullosamente gay. El libro tiene la típica historia que a todo el mundo le puede cansar, pero era algo que necesitaba leer. La verdad, no se que pensar del libro. Por una parte los personajes al principio me estaban gustando, pero Justin se me hizo muy obsesivo por así decirlo por lo enamorado que estaba de Landry, tengo que reconocer que algunos pensamientos de Justin y  algunas frases se me quedaron en la mente y son muy buenas, pero tampoco es un personaje que me gustara mucho también por tan poco autoestima que tiene. Otra cosa, aveces era un poco tonto, como algunas protagonistas de otros libros y eso era algo que no me gustaba mucho. Landry si me gusto un poco mas que Justin, sobre todo por el humor  que tiene y por la manera que consigue de que Justin haga algo que nunca antes hizo, pero tan poco hizo grandes cosas ahí que decir. A veces era muy cargante Landry, sobre todo por hacer cosas que para mi no me hubiera gustado que me hiciera, pero ya esos es opinión de cada uno. La madre de Justin, al principio es una insoportable y mala persona por no dejar que su hijo sea como es y lo intente cambiar a su gusto. Pero también hay que entenderla, tiene que asumir que su hijo sea gay y hay que tener tiempo para asumirlo y apoyarlo algo que hace claramente.
La trama es muy simple, un viaje por carretera para buscarse a uno mismo. Yo solo me he leído dos contando con este con esta temática y sinceramente me gusto un poco mas el otro. Una cosa que hizo bien la escritora en el libro, era meter el tema de la fotografía, algo que a mi me gusta mucho y lo mejor, que con eso a podido sacar unos grandes momentos y muy buenas reflexiones que he hecho para mi mismo. El final del libro se veía venir desde muy lejos y eso tampoco me gusto por que era muy predecible.
La forma de escribir de la escritora me gusto mucho, sobre todo su forma, porque tampoco saco todo el potencial que podía tener esta novela con una historia que no me ve mucho en literatura juvenil.
El libro lo empezó por el mediodía y lo termine por la noche, así que ya podéis saber lo corto y rápido que se lee. Pero ya esta la verdad, pensaba que me iba a enseñar algo el libro, alguna reflexión de la vida o algo pero tampoco es nada del otro mundo, únicamente me enseño cosas de fotografía. así que me un poco de pena que no me haya gustado tanto como yo esperaba. También tiene segunda parte pero dudo que lo lea.
En conclusión. Un libro típico, con tema típico. Pero que la escritora ha podido sacarle un poco mas gracias al tema de la fotografía. Unos personajes que no me han gustado tanto y un final que se veía venir. Espero que os haya gustado la reseña, dejarme en los comentarios si lo habéis leído o tenéis ganas de leerlo y yo os contestare lo mas rápido posible. Nos vemos en otra reseña pensadores.

1 comentario: