domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña de Cinder

»Titulo: Cinder
»Autor: Marissa Meyer
»Tapa: Blanda
»Nº de páginas: 432
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Hola mis pensadores. Hoy os traigo otra reseña de un libro que no han parado de recomendarme y es claramente Cinder. El libro nos cuenta la historia de Cinder una chica medio humana y medio ciborg que trabaja como mecánica en Nuevo Pekin. Un día el príncipe le lleva un robot para que se lo arregle y desde ese momento empiezan a pasar cosas. Tenia mucho miedo de leerlo por tanto hype que me han dado sobre el y esta claro que cuando pasa eso tus expectativas bajan, en mi caso no. El libro me ha encantado. La escritora a podido sacar todo el jugo por así decirlo, de un cuento infantil y convertirlo en algo maravilloso. Algunas escenas me han encantado, sobre todos las final porque son explosiones de tantas cosas que no se como no explotas tu también. El final me ha dejado mucha intriga para que lo sepáis así que ya me estoy leyendo el segundo libro de la saga. La idea que me encanto del libro fue la de los Lunares. La tierra esta enfrentado con la Luna, de hay los nombre Lunares. Gobernados por la Reina Levana, que os hablare de ella mas adelante. Es una idea muy buena y que le dio mas encanto al libro del que tenia.
Amor, amor lo que se dice amor, pues casi no hay la verdad y me alegro de que en el primero no hubiese porque entonces se centraría mas en el amor que en la trama principal.
El personaje de Cinder me ha encantado, no es la típica tonta, pero a veces tiene miedo y eso es algo que me ha encantado. La manera de Cinder, su forma de ser, su manera de pensar es algo con lo que he conectado desde el principio. Cuando en el final descubre todo lo suyo, su pasado y eso se queda en shock, al igual que yo vamos. El príncipe Kai no me ha gustado nada, no ha sido unos de mis personajes favoritos. Lo veía muy metido en los problemas y eso, ya se que es príncipe de un reino y debe atender a todo el mundo. Pero el personaje que mas he odiado con toda mi alma, ha sido la Reina Levana. Al igual que la madrastra y una de las hermanastra de Cinder. Pero la Reina se lleva el premio gordo. Es mas mala que un dolor de muelas, tengo que decir que su personaje esta bien hecho y es uno de los mejores malos que he leído desde hace tiempo. Pero su mente es tan perversa que hasta me daban ganas de darle cuando pueda un guantazo e insultarla. Pero eso se compensa con Iko la amiga ciborg de Cinder, es tan bonita ella y creo que me dieron muchas ganas de matar a la autora por lo que hizo pero bueno, no se puede tener todo.
Creo que es el primer reescrito de un cuento que leo y ha estado muy bien. Me da pena que Montena que es la editorial que lo sacaba en español, no los siga publicando y la verdad se están perdiendo una saga que puede dar mucho.
La saga esta claro que me los voy a leerlo todos, ademas de las historias cortas que hay ya. Creo que empezare con la precuela para conocer un poco mas a la Reina Levana y odiarla aun mas.
En conclusión. Un buen principio de saga. Unos personajes parte odiosos algunos y por otra encantadores. Unas escenas muy explosivas, emotivas y de intriga. Y un final con mas intriga. Espero que os haya gustado la reseña y dejarme en los comentarios que os parece. Nos vemos pensadores.

5 comentarios:

  1. Me quería leer estos libros hasta que me enteré de que no seguia publicandose la saga, asi que nada... descartado

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He tenido en la mira este libro durante un tiempo y no sabía que era una saga, me gustó la reseña.
    Por cierto, he nominado tu blog para el tag Liebster Awards, si quieres saber más acerca del tag: http://cafe-musica-libros.blogspot.com.ar/2016/04/book-tag-2-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, espero que pronto pueda hacerlo porque he oído cosas maravillosas sobre ella. Como en tu reseña, me alegro que lo disfrutaras.
    un besote ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :)
    Respecto al libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, gracias por la reseña.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderEliminar