domingo, 10 de enero de 2016

Reseña de November 9

»Titulo: November 9
»Autor: Collen Hoover
»Tapa: Blanda
»Nº de páginas: 307
Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?
Hola todos mis pensadores. Se que he estado muy ausentes estos meses. Pero no he podido subir nada por varios motivos personales, que ya se han solucionado y ahora si que puedo subir mas reseñas al blog con mas frecuencia. Hoy os traigo la primera reseña del año y del primer libro del año y que sin ninguna duda, no me ha decepcionado para nada. Como sabréis algunos Collen Hoover es una de mis escritoras favoritas. Me encanta su forma de escribir, sus historias que aunque sean muy típicas el estilo y todo, ella consigue transformarlo en algo mucho mejor. Esta novela que es November 9 es una nueva que ha sacado hace muy poco y yo le tenia unas ganas increíble de leerla. Para empezar esta reseña sale hoy el día 10, pues ayer el día 9 me lo empece y me lo termine en un par de horas. Flipais tanto como yo. El libro nos cuenta la historia de Fallon que es una chica que conoce a Ben un aspirante a novelista el día antes de mudarse a New York. Desde el principio se llevan muy bien, tienen esa conexión tan inmediata que a mi me ha encantado, no digo que sea un amor a primera vista, si no una conexión. Fallon como es me ha encantado, al principio tiene una autoestima muy por lo suelos, que claramente no puedo decir el motivo, porque entonces seria spoiler. Y desde ese momento de la novela que la conocemos, hasta el final de la novela. Se puede ver una evolución bastante aparente sobre ella. Su forma de ser, su manera de vestir etc... todo cambia y eso es algo que me ha gustado. Otro punto que le doy a ella es la relación que tiene con su padre y que se puede ver al principio de la novela y esta claro que con su manera de hablarle al padre, me ha ganado. Ben por otra parte, tiene una autoestima muy buena, no ha tenido decaídas por así decirlo en su vida. Otra cosa que me ha encantado de el, es que sea escritor. Porque, aparte de ver la manera de escribir de la escritora, también podemos ver el de el. es como ver a otro personaje mas evolucionado. El en los momentos que veía a Fallon decaída, le decía unas frases muy buenas, muy románticas y eso le sacaba una sonrisa a ella y a mi también. Y en el final del libro, cuando se descubre un par de cosas sobre el, pues te quedas en plan ''Woau''
Una cosa que siempre me pasa con la escritora, es la manera en que me hace odiar a veces a los familiares de los protagonistas de sus libros. En esta, el padre me echaba muy para atrás, porque es la típica persona poca soñadora, que te corta las alas para que puedas volar hacia tu objetivo y eso es algo que no me ha gustado de el. La trama es bastante buena, como según tu puedas explicarla y la manera que lo ha hecho ella de que, los protagonistas solo se vean una vez al año en un día exacto me parece bastante original. Algunas escenas me mataban y mas la del final de libro, que hacían que mi corazón o daba saltos de alegría o estallara en mil pedazos. Y por ultimo solo tengo que hablar sobre el final. Nos encontramos con un final feliz, por así decirlo. Pero, con bastantes piedras en el camino que nos hacen dudar la verdad.
Claramente el libro se lleva cinco maquinas de escribir muy buen merecidas. Unos personajes entrañables, muy humanos. Unas escenas que te rompen a veces en mil pedazos. Una trama sencilla pero que la escritora ha conseguido llevar a su terreno mas original y un final de cuento de hadas.
Espero que os haya gustado la reseña, ahora serán un poco mas largas para poder explicarme mejor, pero bueno eso es mejor para vosotros porque así tenéis mas ideas para leer o no leer el libro.
Unas muy buenas lecturas y nos vemos en la siguiente reseña pensadores.

4 comentarios:

  1. Hola! No conocia este libro. Pero tus 5 maquinas de escribir me han dado ganas de leerlo. Quiza me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocia este libro. Pero tus 5 maquinas de escribir me han dado ganas de leerlo. Quiza me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Colleen Hoover pero por lo que todo el mundo me dice... debería hacerlo jajaja
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award, por si te apetece hacerlo te dejo aquí el enlace :)
    http://leeresplacentero.blogspot.com/2016/01/nominacion-liebster-award.html
    Un abrazo♥.
    Rocío.

    ResponderEliminar